Luchamos por un Día de la Adopción


PETICION_2

Desde la RAA proponemos que el Congreso apruebe el 15 de septiembre como “Día de la Adopción en Argentina”. Para que podamos seguir concientizando sobre la importancia de que cada niño crezca con una familia y una identidad, necesitamos tu firma en Change.org

Change.org_logo.svg

Desde la Red Argentina por la Adopción (RAA) buscamos que el 15 de septiembre se consagre como el “Día Nacional de la Adopción en Argentina”, conmemorando la sanción de la primera ley de adopción de nuestro país.

Buscamos difundir a través de los diferentes medios de comunicación y difusión, las garantías que brinda el marco institucional en materia de promoción de los derechos de niños y niñas. Debemos trabajar en conjunto, Estado, familia y sociedad, para reflexionar sobre las corresponsabilidades que efectivicen el cumplimiento de estos derechos, siendo el de vivir con su familia el derecho primordial de niños y niñas, debiendo el Estado garantizar este vínculo fundamental.

En este sentido, consideramos que como sociedad debemos problematizar este tema y exigirle a los gobernantes y sus políticas de estado que arbitren los medios pertinentes para evitar el abandono de niños y se promueva la adopción en nuestro país.

Anuncios