Manos a la obra

El viernes pasado nos reunimos con Victoria Roldán Mendez, Legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Salud  y con Jazmín Michelle Jardon, la Directora General de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Con ellas estuvimos charlando y problematizando un tema que hoy en día se encuentra invisibilizado, acerca de las mujeres que tienen conflicto con la maternidad.

Consideramos que el desprendimiento de un hijo/a, implica costos afectivos y sociales sobre cuyas consecuencias emocionales las mujeres en la mayoría de los casos, no reciben advertencia clara, ni un acompañamiento necesario. Es por eso que, desde la Red Argentina por la Adopción (RAA), acercamos esta propuesta para trabajar y generar en conjunto, diferentes acciones que proporcionen “garantías jurídicas” a las madres que deseen dar en adopción a los recién nacidos en centros hospitalarios.

Nuestro trabajo recién comienza pero queríamos compartirles que tenemos puestas todas nuestras energías para poder colaborar desde nuestro humilde lugar.


Anuncios